Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan en Cuba la victoria sobre el fascismo

La ceremonia militar en conmemoración del aniversario 64 de ese triunfo, fue presidida este sábado por el viceministro primero de las FAR, Leopoldo Cintra Frías

Autor:

Juventud Rebelde

La importancia histórica del 9 de mayo de 1945, fecha que marca la victoria sobre el fascismo, fue destacada por el general de división Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe del Estado Mayor General de las FAR, quien agradeció al heroico pueblo soviético el haber liberado a la humanidad de ese flagelo, en una guerra que le costó muchos millones de vidas.

La ceremonia militar en conmemoración del 64 aniversario de esa victoria, alcanzada con la toma de Berlín, fue presidida en la mañana de este sábado en el Mausoleo al soldado internacionalista soviético, al oeste de la capital, por el miembro del Buró Político del Partido, Héroe de la República de Cuba y general de cuerpo de ejército, Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR.

A nombre de los caídos en aquella bravía contienda bélica contra los hitlerianos, habló Mijail Kaminin, embajador de la Federación de Rusia en La Habana, quien abogó porque el fascismo no volviera nunca y agradeció el hecho de que Cuba siga recordando y rindiendo homenaje a los mártires de tan heroica y dolorosa guerra.

También usó de la palabra Alexander Kripunov, embajador de Ucrania en nuestro país, quien tuvo emocionadas palabras de recordación de la victoria soviética, y evocó el ejemplo dado por los hombres y mujeres de la antigua Unión Soviética, y dio las gracias a los cubanos, y en particular a las FAR, por la ceremonia que anualmente se efectúa en este venerado lugar cubano donde reposan los restos de 67 hermanos internacionalistas.

La solemne actividad que las Fuerzas Armadas Revolucionarias realiza allí todos los años a nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, y en homenaje a los 67 soldados soviéticos fallecidos mientras cumplían su misión como internacionalistas en nuestra patria, fue presidida también por Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y por los embajadores de las Federaciones de Rusia y de Ucrania, Mijail Kaminin y Alexander Kripunov, respectivamente.

Participaron también, Víctor Kozentsev, de Belarús; Beisenbek Duysebaev, de Kazajastán e Ilham Agayev, de Azerbaiyan, todos Encargados de Negocios de las embajadas de esos países.

Se colocaron en el referido mausoleo siete ofrendas florales a nombre de las FAR, del ICAP y de las embajadas de Rusia, Ucrania, Belarús, Kazajastán y Azerbaiyan.

Al final tuvo lugar una revista militar realizada por la Unidad de Ceremonias y la Banda de Música del Estado Mayor General de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.