Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Primer Taller Nacional del Movimiento Secundarista Cubano

Dedicado al aniversario 50 del triunfo de la Revolución y al 39 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, el evento se propone recoger la historia de ese movimiento estudiantil cubano

Autor:

Juventud Rebelde

 Al I Taller Nacional del Movimiento Secundarista Cubano convocan La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el Instituto de Historia de Cuba y el Ministerio de Educación.

El evento, que estará dedicado al aniversario 50 del triunfo de la Revolución y al 39 de la FEEM, se propone recoger la historia del movimiento secundarista cubano, como legado para las presentes y futuras generaciones.

Se dividirá en las siguientes etapas: 1902-1951: Neocolonia y antecedentes; 1952-1958: La lucha final; 1959: La revolución en el poder.

Se podrá participar con trabajos publicados o no, en los géneros de Ensayo, Investigación y Testimonio.

Podrán participar todos los estudiantes de la Enseñanza Media, profesores, combatientes, historiadores, investigadores y personas que de todo el país deseen hacerlo. No tiene límites la cantidad de trabajos que puede presentar un autor.

Los trabajos deberán enviarse antes del 15 de junio a la sede del Secretariado Nacional de la FEEM, con la siguiente dirección: Avenida de las Misiones No.5 y 7, entre Peña Pobre y Habana, La Habana Vieja, Ciudad de La Habana. También podrán hacerse llegar a través de la sede de los Secretariados Provinciales de la FEEM, o de la Asociación de Combatientes en el territorio.

El Taller se realizará en junio. Será publicada una selección de trabajos, y se elaborará una propuesta sobre esa base, para incluir elementos de la historia del movimiento secundarista cubano en los libros de texto de Historia de Cuba de la Enseñanza Media.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.