Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes matanceros realizan foro interactivo en defensa de los Cinco

Un propósito noble propició que decenas de pioneros, jóvenes y trabajadores acudieran en busca de respuestas, pero sobre todo, con las ansias de llevar la verdad a otros rincones del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— Un foro interactivo por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos abrió las puertas del verano en la provincia.

Los nombres de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando no dejaron de ser tecleados en los ordenadores de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE). Un propósito noble propició que decenas de pioneros, jóvenes y trabajadores acudieran en busca de respuestas, pero sobre todo, con las ansias de llevar la verdad a otros rincones del mundo. Conocedores del tema respondieron a las inquietudes relacionadas con el proceso sufrido por los antiterroristas cubanos.

Para Daniela Romeo, estudiante de la ESBU Generación del Centenario, es un orgullo expresar su opinión e ideas sobre los Cinco: «El pueblo cubano y los pioneros hemos dado nuestro apoyo a los Cinco Héroes, y en esta oportunidad abordamos temas sobre el apoyo a su causa y respondimos preguntas a otras personas».

Igualmente María Laura Rodríguez, de ese mismo centro, manifestó en el JCCE Matanzas V que tuvo la oportunidad de dar su criterio sobre el caso y conocer el de los demás. «Leí mensajes de personas de Timor Leste y de Rusia que hablaban sobre la opinión de algunos premios Nobel que apoyan la liberación de los Cinco; además, escribí acerca de la necesidad de seguir la lucha por su liberación y expresé mi convicción de que el pueblo cubano siempre los apoyará», aseveró la joven.

Por su parte, Edel Cruz García, maestro cienfueguero que presta servicios en Matanzas, señaló que el foro a favor de la verdad y la justicia por los Cinco ha marcado una pauta trascendental en la juventud matancera, porque se ha demostrado con realizaciones concretas el accionar de los jóvenes en función de la libertad de estos héroes.

«Somos optimistas y nos enorgullece seguir luchando por su regreso», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.