Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este domingo Día de los Niños en todos los barrios cubanos

Autor:

Margarita Barrios

El Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en el Parque Lenin, será sede del acto central, al que están invitados 300 pioneros vanguardias del curso escolar en Ciudad de La Habana

El próximo domingo celebraremos el Día de los Niños en cada consejo popular, en plazas y parques de las comunidades, y queremos hacer un énfasis especial en el rescate de los juegos tradicionales, expresó a JR Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

«Todos los organismos, organizaciones e instituciones han puesto su empeño para regalar un hermoso día a nuestros niños. Esto es posible porque ellos son el tesoro más preciado de la Revolución», precisó.

La dirigente pioneril dijo que estarán a disposición de los pequeños los palacios de pioneros y los centros de exploradores, y significó que la OPJM visitará las casas para niños sin amparo filial, y a aquellos pequeños que no podrán asistir a los festejos porque reciben un tratamiento médico en sus hogares o centros hospitalarios.

«El acto central se realizará el domingo 19, en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en el Parque Lenin, de la capital, que fue inaugurado por el líder de la Revolución, Fidel Castro, el Día de los Niños de 1979.

«En la noche del sábado 18, en el Parque José Martí, en Alamar, se realizará la premier de la serie animada La isla del coco. Son ocho capítulos de aventuras del Capitán Plin, que en agosto serán transmitidos por la televisión cubana.

«A la celebración están invitados 300 pioneros vanguardias del curso escolar en Ciudad de La Habana, y el parque estará abierto para todos los que deseen asistir».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.