Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye columna juvenil su misión en la Isla de la Juventud

Despiden en ese territorio a los integrantes de la Columna Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, que durante cuatro meses y medios se entregaron a labores recuperativas

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA.— Tras cuatro meses y medio de intensa labor en la producción de alimentos y otras tareas de apoyo a la recuperación en la Isla de la Juventud, los jóvenes de la Columna Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución regresan a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Yunieski Bisbo Reyes agradeció en nombre de sus compañeros el cariño de los pineros, «quienes nos acogieron como uno más de la familia», al tiempo que repasó el aporte económico —más de 100 000 pesos— y destacó la siembra de un bosque de eucaliptos en áreas de sierra La Cañada, símbolo del esfuerzo juvenil, además de la realización de 66 donaciones voluntarias de sangre.

Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC, destacó la misión como fragua de valores de solidaridad, laboriosidad y humanismo; experiencia que pretende sumar a otros jóvenes.

«La Isla es hija legítima de nuestra historia. Los jóvenes la crearon y son hoy los jóvenes los que la levantan después de la devastación sufrida por los eventos climáticos del pasado año», comentó.

Rewald Portal Betancourt, jefe de la Columna, subrayó el esfuerzo y sacrificio de la tropa incorporada a la producción de alimentos, «sobre todo cuando atrás quedaron familias, amores y amigos… este tiempo valida que sí se puede hacer, con pocos recursos pero con mucha voluntad».

En nombre de los pineros, la columnista Magela Salcedo Pomares agradeció el apoyo y ratificó el compromiso de continuar la labor hasta resarcir todos los daños y hacer una Isla de la Juventud más bonita.

A la despedida asistieron también varios de los hombres y mujeres que en la década del 60 vinieron al municipio especial a acelerar los planes de desarrollo atrasados por el paso del huracán Alma (1966), quienes entregaron diplomas de reconocimiento a las nuevas generaciones que hoy cumplieron su deber con la Patria y su organización.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.