Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica el Presidente de la Asamblea General de la ONU compromiso con la causa de los Cinco

El político y sacerdote nicaragüense Miguel D’Escoto aseguró que, durante su discurso de clausura del actual sexagésimo tercer período de sesiones, abordará el tema de los Cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Nyliam Vázquez García

EL Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D’Escoto, aseguró que, durante su discurso de clausura del actual sexagésimo tercer período de sesiones, abordará el tema de los Cinco antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente desde hace más de una década en EE.UU.

El político y sacerdote nicaragüense, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país, se reunió este martes con familiares de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, a los cuales transmitió su compromiso con la causa.

«Es totalmente absurdo que, precisamente por haber informado sobre planes terroristas contra la siempre solidaria Cuba, la respuesta del imperio haya sido encarcelarlos (…) Es una aberración, porque ellos son los más destacados héroes antiterroristas», expresó D’Escoto.

El Presidente de la Asamblea General destacó que EE.UU. usó la supuesta guerra contra el terrorismo como pretexto para profundizar sus medidas imperialistas. Además agregó que aunque este período de trabajo ha estado signado por el impacto de la crisis económica y quedan muchos temas pendientes, tocará el caso de Gerardo, René, Tony, Fernando y Ramón en su discurso final el próximo 14 de septiembre.

«Obama ganó las elecciones basado en una consigna de cambio, pero con relación a este caso nada ha cambiado», indicó.

El Padre Miguel D’Escoto, electo como presidente de la Asamblea General el 4 de junio de 2008, ha defendido los principios del multilateralismo, la democratización de las Naciones Unidas, el respeto al derecho internacional y la ética, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.