Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Lesotho honra en La Habana a internacionalistas caídos

Declaró a la prensa sentirse muy satisfecho por la conversación sostenida previamente con el primer vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura

Autor:

Luis Luque Álvarez

«Realmente esta visita ha conmovido mi corazón, al ver cómo los cubanos brindan respeto a sus héroes», expresó el primer ministro de Lesotho, Pakalitha Bethuel Mosisili, al término de una visita al Panteón de los Caídos en las Guerras de Independencia, en el Cementerio de Colón, de La Habana.

Acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez Costa, el gobernante recibió, de parte de la general de brigada Teté Puebla, una explicación acerca de la instalación, que acoge a combatientes internacionalistas cubanos caídos en las luchas por la liberación de las naciones africanas, a quienes Mosisili rindió tributo con una ofrenda floral.

«Es algo encomiable, y es algo que deseamos poder hacer también: seguir su ejemplo, para que las futuras generaciones puedan estar inspiradas por las acciones históricas de sus luchadores. Felicito al pueblo de Cuba por este mausoleo», añadió.

Asimismo, se declaró muy satisfecho por la conversación sostenida previamente con el primer vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, y por las coordinaciones hechas desde su llegada. «Este país está en buenas manos», concluyó.

El primer ministro del Reino de Lesotho rindió homenaje también al Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, ante el monumento que honra su memoria en la Plaza de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.