Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy en Cuba Congreso Latinoamericano de Ciencias Marinas

El foro, que sesionará en el Palacio de Convenciones de la Habana hasta el próximo viernes, incluye presentaciones orales, minicursos, presentación de carteles y ocho simposios, en los que se abordará, la integración para el desarrollo y papel de las ciencias marinas

Autor:

Juventud Rebelde

Con una conferencia magistral sobre cambio climático global: Impacto de la actividad humana sobre el sistema océano-costa, quedará inaugurado hoy el XIII Congreso Latinoamericano de Ciencias Marinas (COLACMAR).

En la primera jornada se presentará también la exposición «50 Años de Ciencias y Tecnologías Marinas al servicio de la sociedad», en la que se recogen los resultados más relevantes del quehacer cubano en ese período.

Interesantes serán otras temáticas a debate, entre las que figuran tópicos relacionados con el calentamiento global y su influencia en la biología marina, los desastres naturales y otros de gran repercusión y actualidad mundial.

El foro, que sesionará en el Palacio de Convenciones de la Habana hasta el próximo viernes, incluye presentaciones orales, minicursos, presentación de carteles y ocho simposios, en los que se abordará, la integración para el desarrollo y papel de las ciencias marinas.

Asimismo, Mares y océanos como fuente de energía renovable, biodiversidad marina, conectividad y conservación, biotecnología y acuicultura, manejo de mamíferos marinos, geología marina y recursos minerales y manejo integrado de la zona costera .

De manera paralela tendrá lugar el VIII Congreso de Ciencias del Mar-MARCUBA y el IV Taller Internacional PESCA 2009 bajo el lema: «Ciencias marinas: Integración para el desarrollo».

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.