Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médicos cubanos partirán hacia Bolivia

Los integrantes de la brigada médica cubana Misión Solidaria Moto Méndez realizarán en la hermana nación un trabajo psicogenético y social con pacientes discapacitados

Autor:

Luis Hernández Serrano

EL Comandante en Jefe Fidel Castro envió un saludo en la tarde de este sábado, con el doctor José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública, a los integrantes de la brigada médica cubana Misión Solidaria Moto Méndez, que mañana lunes partirá hacia Bolivia, para realizar allí un trabajo psicogenético y social a pacientes discapacitados.

Balaguer abanderó al colectivo y dialogó con los 73 brigadistas en el teatro del Centro de Preparación Integral de los Colaboradores, ubicado en los alrededores de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, en el municipio capitalino de Boyeros.

La doctora Marcia Cobas Ruiz, viceministra del MINSAP, anunció que a la brigada se le incorporarán durante el viaje, en Guayaquil, otro número de cubanos másteres en asesoramiento genético, defectólogos, genetistas clínicos y facultativos de otras especialidades, que estuvieron en Venezuela, y algunos médicos venezolanos, hasta un número que permitirá conformar cien cuartetos que visitarán las diferentes zonas en el hermano país.

También este sábado más de un centenar de médicos de los que se graduaron en la Escuela de Medicina de La Habana en 1964 —los primeros galenos cubanos que renunciaron masivamente a la consulta privada— se reunieron, acompañados de sus esposas o esposos en el teatro del Hospital Universitario Calixto García, con el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer.

«Todo lo que el Comandante pronosticó entonces se ha cumplido. Dijo que algún día llegaríamos a tener un médico por cada 500 habitantes y sobrepasamos hoy la cifra, con uno por cada 151 habitantes», reflexionó Balaguer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.