Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Premio ALBA de Crítica y Teoría del Arte

La primera convocatoria pretende visualizar el debate en torno al desarrollo de las artes visuales y sus problemáticas actuales en América Latina

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

La primera convocatoria al Premio ALBA de Crítica y Teoría del Arte fue presentada ayer en conferencia de prensa por Jorge Fernández Torres, director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, institución cubana auspiciadora del certamen abierto hasta el 30 de mayo de 2010.

El propósito del nuevo Premio (que pretende convertirse en anual) es visualizar el debate generado en comunidades, universidades y otros espacios del continente en torno al desarrollo de las artes visuales en América Latina, sus problemáticas actuales y sus formas de expresar las nuevas configuraciones geopolíticas que abordan la relación entre lo local y lo global.

En esta primera ocasión podrán participar críticos de arte, ensayistas e investigadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). El Premio forma parte de los proyectos en los que Cuba, y en especial el Centro Wifredo Lam, trabaja con el Fondo Cultural ALBA, organismo que financiará en efectivo un Gran Premio (consistente en 10 000 USD) y hasta tres menciones (3 000 USD para la primera y 1 500 USD para cada una de las dos restantes), además de hacerse cargo de la publicación del trabajo premiado bajo el sello editorial Arte Cubano, informó a la prensa Fernández Torres.

Para concursar se admiten proyectos inéditos, no premiados con anterioridad en concursos nacionales o internacionales, que cuenten con una extensión de entre 200 y 250 cuartillas (1,5 de interlineado, letra Courier New a 12 puntos). Las personas interesadas podrán solicitar información a través del correo lectrónico premioalba@wlam.cult.cu o los teléfonos 864-6282, 864-6283 y 864-6284.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.