Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Electo el primer delegado directo de Matanzas al Congreso de la UJC

Este honor recayó en el joven Edel A. Medina Trujillo de la Empresa SUCHEL-JOVEL, del municipio de Jovellanos, quien este año fue acreedor del premio nacional de la XIII Exposición Nacional Forjadores del Futuro

Autor:

Hugo García

JOVELLANOS, Matanzas.— Edel A. Medina Trujillo siente un regocijo insuperable. Un hecho grande en su vida amerita tal estado de ánimo. Los trabajadores de la Empresa SUCHEL-JOVEL, del municipio de Jovellanos, lo eligieron como delegado directo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas por la Industria Ligera en la provincia de Matanzas.

Este joven, graduado como ingeniero en Automática en la CUJAE, ingresó a la UJC en 1999 y desde entonces ha asumido varias responsabilidades, entre estas la de secretario de comité de base.

En este mismo centro se vinculó por vez primera laboralmente en la etapa de servicio social en el área de mantenimiento, y actualmente se desempeña como administrador de la red de computadoras.

«El principal papel de los jóvenes de esta empresa rumbo al Congreso es el apoyo a la producción, nuestro objeto social, pero también ser combativos ante los delitos e indisciplinas», comenta.

A cualquier hora, al «Flaco» Edel, como se le conoce cariñosamente, lo pueden ver en ajetreos relacionados con las 46 computadoras, resolviendo problemas con el tráfico de los correos electrónicos, la intranet nacional o salvando las informaciones.

Este año fue acreedor del premio nacional de la XIII Exposición Nacional Forjadores del Futuro y aunque su tiempo es limitado, tiene presente participar en la mayoría de las reuniones de los cuatro comités de base de la empresa, en la cual funge como secretario del comité UJC.

La SUCHEL-JOVEL tiene como objetivo principal garantizar el detergente líquido y jabón Batey para la canasta social, entre otras producciones para organismos, además del suministro de artículos de aseo e higiene para las TRD y otros mercados.

En nuestro recorrido por la planta, todos coincidieron en que Edel es un ejemplo de revolucionario, sencillo, que compulsa a los jóvenes en la importante tarea de garantizar las producciones de la canasta básica de varias provincias con calidad y ahorro, y que ha logrado impulsar un mejor funcionamiento en los cuatro comités de base.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.