Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden tributo a Bolívar en el aniversario 179 de su muerte

Como parte de la jornada de homenajes, el embajador venezolano en Cuba, Ronald Blanco La Cruz, entregó a la Casa Simón Bolívar valiosos retratos de José de Sucre, Francisco de Miranda y Manuela Sáenz, independentistas muy ligados a El Libertador

Autores:

Nyliam Vázquez García
ACN

Valiosos retratos de José de Sucre, Francisco de Miranda y Manuela Sáenz, independentistas muy ligados a Simón Bolívar, fueron donados por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a la Casa que lleva el nombre del Libertador de América en La Habana, como parte de los homenajes que recordaron su paso a la eternidad, hace 179 años.

El embajador venezolano en Cuba, Ronald Blanco La Cruz, entregó a la Casa Simón Bolívar las obras de arte confeccionadas por destacados artistas venezolanos, que ahora formarán parte de la colección de esta institución con más de una década de fundada.

El diplomático venezolano recordó las hazañas de Bolívar, libertador de seis naciones latinoamericanas del yugo español, cuyo sueño fue integrar una gran patria americana unida, internacionalista y solidaria.

Eusebio Leal, historiador de Ciudad de La Habana, mencionó la breve estancia de Bolívar en Cuba, con solo 16 años, y subrayó que sus ideas y obra están presentes en la historia y las utopías de nuestra patria.

La jornada de homenajes por el aniversario 179 de la muerte del Libertador se inició con la colocación de sendas ofrendas florales ante los monumentos en la Avenida de los Presidentes y en el parque de Mercaderes y Obrapía, en La Habana Vieja, ante los que rindieron tributo representantes del cuerpo diplomático, personalidades y estudiantes venezolanos.

Ronald Blanco La Cruz presidió estas ceremonias y subrayó la importancia de que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América hagan suyo el sueño bolivariano de unión e integración.

Simón Bolívar estaría feliz de ver a sus pueblos construyendo su legado, afirmó el Embajador venezolano.

Como parte del tributo se guardó un minuto de silencio y se dio lectura a la última proclama del padre de la Patria Grande. Asimismo se estrenó un documental sobre la labor de la Casa Simón Bolívar, la cual atesora numerosas obras de arte, piezas artesanales y una biblioteca con más de 10 000 libros sobre Bolívar, su obra y la vigencia de su pensamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.