Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan misión de los jóvenes en la sociedad cubana

Celebran en el municipio de Holguín asamblea previa al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Estuvo presidida por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

ACN

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, convocó este domingo a los jóvenes a profundizar en la búsqueda de soluciones para resolver los problemas que afectan a la sociedad cubana.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba explicó, durante la asamblea del municipio de Holguín previa al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que los integrantes de esta organización tienen la misión histórica de continuar la construcción del Socialismo, con la guía del Partido.

Por eso, señaló, es importante que los militantes estén presentes en todas las ramas y a todos los niveles, que se conviertan en el reflejo de su radio de acción e influyan de manera determinante en este.

Machado Ventura manifestó, además, el necesario incremento en la vinculación de los jóvenes a las tareas de producción de alimentos y el fomento de una mayor cultura económica, lo cual permitirá comprender objetivamente las decisiones que se adoptan en este sector.

Insistió también, en el conocimiento de la historia local, provincial y nacional para estar mejor preparados política e ideológicamente y de esta forma explicar con argumentos más sólidos el papel de la UJC.

Sobre la composición de las filas precisó la trascendencia que tiene conocer el universo juvenil de cada Comité de Base, para saber quiénes poseen las mejores cualidades como joven, trabajador o estudiante, para ingresar a la organización.

Reynier Garmendía, estudiante universitario señaló que los militantes deben despojarse del paternalismo que aún existe a la hora de señalar los problemas o aplicar sanciones ante indisciplinas o violaciones que afectan centros educacionales, laborales y otros.

En la cita, a la cual asistieron 300 delegados, se debatió también acerca del fortalecimiento del trabajo diario de la UJC, el rescate de valores, la sustitución de importaciones, el ahorro de energía y el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades. Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, exhortó a elevar la organización en el trabajo para incrementar la incidencia y efectividad de la labor que se realiza en todos los sectores de la sociedad.

A la Asamblea, en la cual fue ratificada Mayelín Figueredo como máxima dirigente juvenil en el municipio, asistió Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en la provincia de Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.