Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importante revista europea apuesta por turismo cubano

El periodista Umberto Natoli, de la revista de buceo italiana Mondo Sommerso planea organizar un encuentro en La Habana entre fotógrafos submarinos de su país y cubanos, sobre la manera de construir la composición de las imágenes

Autor:

Juventud Rebelde

La importante revista de buceo italiana Mondo Sommerso (Mundo Sumergido) apuesta hoy por el turismo cubano y en particular por sus actividades marinas, reconocieron sus delegados en entrevista con Prensa Latina.

El periodista Umberto Natoli, de esa publicación, participa en el concurso de fotografía submarina FOTOSUB Colony 2010, que sesiona del 15 al 20 de febrero en el hotel del mismo nombre de esta importante zona de recreo del país.

Natoli explicó a Prensa Latina que su revista nació en 1959 y constituye una de las más importantes de la especialidad en Europa y el mundo con una edición mensual.

El experto, buzo desde su juventud y fotógrafo submarino, concurre al encuentro para cubrirlo informativamente, y prepara un reportaje sobre barcos sumergidos en Cuba y arqueología subacuática, también para la televisión italiana.

Llegó a Cuba por primera vez en 1994 y desde esa fecha la visita con frecuencia y apuesta por su turismo, aunque reconoce que el principal atractivo para él lo constituye la gente de esta nación.

Considera que la Isla es una sorpresa en comparación con un mundo muy al estilo estadounidense, repleto de anuncios comerciales.

Con anterioridad realizó dos programas para la televisión italiana sobre Cuba, el mar y la presencia del escritor norteamericano Ernest Hemingway y otros temas relacionados con la náutica recreativa.

Natoli elogió el esfuerzo de las autoridades turísticas por desarrollar el buceo y gusta mucho de Cayo Largo del Sur y Santa Lucía, el primer punto en la zona de los Canarreos cerca de la Isla de la Juventud y el segundo en la región oriental cubana.

Entre sus propósitos está organizar un encuentro en La Habana entre fotógrafos submarinos de su país y cubanos, sobre la manera de construir la composición de las imágenes. A FOTOSUB acuden 28 periodistas de unas 10 naciones, principalmente especializados en el tema del buceo, muy incentivados por las perspectivas de eventos y encuentros de esta naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.