Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegados e invitados al IX Congreso esperan el 4 de abril

Cientos de jóvenes aguardaron la medianoche en el Pabellón Cuba como testigos especiales de tres exposiciones que recrean la vida y obra de Fidel, Martí y la juventud cubana

Autor:

Mayte María Jiménez

La convicción de que un joven comunista debe ser apóstol es uno de los conceptos definidos por el Comandante en Jefe Fidel Castro, expuesto en el libro Abanderados del futuro, una compilación de los discursos pronunciados por el líder histórico de la Revolución y el General de Ejército Raúl Castro, en los siete congresos anteriores de la juventud cubana, y que fue presentado por Abel Prieto, ministro de Cultura.

Como una guía imprescindible para los jóvenes militantes, donde se resaltan las cualidades que debe identificar a la juventud de vanguardia, entre ellas la modestia y la incondicionalidad, fue calificado el texto, fruto del trabajo de la Editora Abril.

Así comenzó la noche de este sábado en el Pabellón Cuba, donde los delegados e invitados se reunieron en espera del 4 de abril, cuando se cumplen los aniversarios 48 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 49 de la Organización de Pioneros José Martí.

Como regalo a los militantes quedó inaugurada la exposición fotográfica 83 motivos, con imágenes de Liborio Noval, Alex Castro, Roberto Salas, Osvaldo Salas y Pablo Caballero, quienes logran un recorrido especial por la vida y la obra de Fidel.

Además, los jóvenes apreciaron la exposición Este hombre es, que recrea desde las artes plásticas las obras de La Edad de Oro, de José Martí.

A ello se sumó la exposición Medio siglo de los jóvenes en Revolución, la cual recoge desde instantáneas los principales retos asumidos por los jóvenes en los últimos 50 años, con un acápite especial dedicado a los Cinco Héroes.

Tras los debates de este sábado, hoy domingo el IX Congreso sesionará en plenaria y eligirá el nuevo Comité y Buró Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.