Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan nuevas viviendas en el Macizo de Guamuhaya

Los pobladores del asentamiento montañoso de Mayarí, afectados por los huracanes que en los últimos años han azotado a Cienfuegos, recibieron 142 nuevas viviendas. Actos similares de entrega de llaves se efectuaron en El Mamey, El Sopapo, Rancho Capitán, Crucecitas y otros parajes de esa serranía

Autor:

Julio Martínez Molina

MACIZO DE GUAMUHAYA, Cumanayagua, Cienfuegos.— Los pobladores del Escambray damnificados por el azote de huracanes como el Dennis, Fay y Ike, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Pedro González Pérez, poblador del asentamiento montañoso de Mayarí, agradeció en nombre de los beneficiados el apoyo del Partido, el Gobierno, las empresas agrícolas del territorio y los propios lugareños afectados, en la terminación de las nuevas 142 viviendas.

Actos similares de entrega de llaves se efectuaron en El Mamey, El Sopapo, Rancho Capitán, Crucecitas y otros parajes de la serranía escambradeña, matizados todos por la emoción de quienes recibieron su flamante inmueble.

El primer secretario del Partido en Cienfuegos, José Ramón Monteagudo Ruiz, destacó la calidad y agilidad en la construcción de las moradas, con el concurso colectivo y el apoyo fundamental de la Empresa Agropecuaria de Cumanayagua.

Las viviendas poseen de dos a tres cuartos, sala, cocina, comedor y un baño habilitado para que, en caso de ciclones, los habitantes puedan refugiarse en su interior.

Con la entrega de las casas se culmina un proceso escalonado de solución de casos de derrumbe total y parcial en el Macizo de Guamuhaya, cuya más reciente etapa incluyó la finalización de 59 inmuebles, aunque la construcción de otras edificaciones proseguirá de aquí en lo adelante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.