Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan el Premio Jagua en Cienfuegos

Doris Amelia Era González fue la galardonada con el más relevanto lauro cultural de la provincia sureña. Entre los nominados en una y otra categoría figuraban nombres de primera línea como el dúo Así Son, el etnógrafo Jesús Fuentes Guerra, el historiador Orlando García Martínez y el artista plástico Frank Iraola

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El Premio Jagua, el más relevante lauro cultural de Cienfuegos y concedido durante su Jornada de la Cultura, se entregó en la categoría de Institución al Comité Provincial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), y en el apartado de Individualidad, a Doris Amelia Era González.

El jurado confirió el primero de los lauros en razón de «la labor desplegada durante más de dos décadas y su incidencia sistemática y medular en la identidad cultural de la provincia, en el desarrollo del pensamiento cultural sistémico, a partir de la vanguardia artística y literaria consecuente que aglutina en todas las esferas de la creación cultural».

Reconoció a Doris «por la consagración a la creación, investigación, promoción y divulgación literaria, histórica, lingüística y cultural durante más de cinco décadas y logros que han hecho que se le otorgue el Premio Nacional de Radio; y por la incidencia de su labor en el desarrollo de la identidad cultural cienfueguera».

Entre los nominados en una y otra categoría figuraban nombres de primera línea de la cultura local, como el dúo Así Son, el etnógrafo Jesús Fuentes Guerra, el historiador Orlando García Martínez y el artista plástico Frank Iraola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.