Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán jornada conmemorativa por aniversario 115 de la muerte de Martí

El acto nacional tendrá lugar el día 19 de este mes en Dos Ríos, provincia de Granma, con un concierto del dúo Buena Fe

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Conferencias, presentaciones y venta de libros, exposiciones de artes plásticas, visitas dirigidas, sesiones científicas y talleres son algunas de las actividades que preparó el Comité de Instituciones Martianas en homenaje al aniversario 115 de la caída en combate de José Martí.

Ana Sánchez, directora del Centro de Estudios Martianos (CEM) señaló, durante una conferencia de prensa celebrada este jueves, que la jornada conmemorativa tiene como propósito mantener la vigencia del legado del Apóstol.

En ese sentido significó la presentación y venta en moneda nacional de los tomos 1, 2, 13, 17 y 20 de la Edición Crítica de las Obras Completas del Héroe Nacional.

Destacó además el apoyo brindado por organizaciones políticas y estudiantiles que se verán representadas en las acciones programadas, entre ellas la UJC, que reeditará la ruta martiana desde Playitas de Cajobabo hasta Dos Ríos, con la participación de 7 750 jóvenes.

El acto nacional tendrá lugar el día 19 de este mes en Dos Ríos, provincia de Granma, con un concierto del dúo Buena Fe.

Durante el encuentro, Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, recordó la responsabilidad de conocer la vida y obra del hombre de La Edad de Oro, cuya pérdida calificó como «una de las adversidades más costosas que ha sufrido la historia del pueblo cubano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.