Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Festival de las Telecomunicaciones y la Informática apuesta al futuro

El Palacio Central de la Computación se convirtió este sábado en la sede de la inauguración del evento

Autor:

Juventud Rebelde

El Palacio Central de la Computación, en la capital, abrió sus puertas este sábado al Festival de las Telecomunicaciones y la Informática.

La institución se convirtió en sede principal de las actividades en nuestro país por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, a celebrarse el próximo 17 de mayo.

Durante la jornada inaugural se impartieron conferencias sobre el estado del arte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la importancia para Cuba de la migración a plataformas de código abierto y los nuevos servicios de facilitación social para la población.

Concursos convocados por las empresas ETECSA y Segurmática, juegos de participación para niños y jóvenes, arte digital, actualización de antivirus y búsqueda en la bolsa de permutas, estuvieron entre las propuestas del evento.

También se incluyeron el festival de navegación especializada en la Red Cuba, muestras de audiovisuales y de los más recientes servicios de las empresas ETECSA y DESOFT mediante el uso de la telefonía celular, conversatorios sobre la evolución de las tecnologías, proyecciones de la telefonía celular, y venta de tarjetas propias y tarjetas prepagadas para teléfonos celulares.

En las distintas aéreas del Palacio, especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica acogieron a todos los interesados en restaurar imágenes dañadas, hacer montajes digitales a partir de fotos y a convertir videos analógicos a digital.

Los interesados pudieron adquirir también, en formato CD, aplicaciones informáticas de corte educativo, productos audiovisuales, multimedias y aplicaciones libres, todo en moneda nacional. Los amantes de la literatura tuvieron la posibilidad de acceder a Lecturas en la Red y hacer búsqueda y descargas de literatura digital.

El equipo editorial de la Revista GIGA puso a disposición del público y en formato digital la compilación de dicha publicación y otros materiales de interés.

Este programa de actividades se desarrolló de forma simultánea en toda la Isla bajo el lema Una mejor ciudad, una vida mejor con las TIC, propuesto por la Unión Internacional de Telecomunicaciones con el objetivo de garantizar la contribución de las TIC a un futuro mejor.

El acto central por la efeméride se efectuará este lunes 17 de mayo a las diez de la mañana en la UCI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.