Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Federación de Estudiantes de Enseñanza Media engrosa sus filas

En un acto, celebrado en la escuela pedagógica Fulgencio Oroz Gómez, en La Habana, los estudiantes rindieron tributo a las víctimas del crimen de Barbados, a 34 años de consumarse ese hecho criminal

Autor:

Mayte María Jiménez

«Los maestros son los artífices de la formación de las nuevas generaciones, confiamos en los estudiantes y en su compromiso con la Revolución», aseguró José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, en el acto que marcó el ingreso a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de unos 130 000 jóvenes que se sumaron a la organización este curso en todo el país.

En el acto, celebrado en la capitalina escuela pedagógica Fulgencio Oroz Gómez, los estudiantes rindieron tributo a las víctimas del crimen de Barbados, a 34 años de consumarse ese hecho criminal.

Yeisy Llerena, en nombre de sus compañeros de estudio, afirmó que uno de los principales compromisos que asumen a partir de ahora con la Revolución es ser mejores alumnos.

Los estudiantes se unieron a la declaración de la UJC, de las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles contra el bloqueo impuesto a Cuba durante más de 50 años por el Gobierno norteamericano.

En homenaje al aniversario 40 de la FEEM, simbólicamente, 40 jóvenes suscribieron con su firma el ingreso a la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.