Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toman posesión 25 nuevos fiscales en la capital

En representación de los nuevos fiscales, quienes firmaron el Código de Ética de los Cuadros del Estado, la joven licenciada Yurai Garrido González expresó su compromiso de ser fieles a los principios de la Revolución

Autor:

Dora Pérez Sáez

El acto de toma de posesión en el cargo como fiscales de un grupo de 25 jóvenes de la capital, quienes decidieron tomar el camino de garantes de la legalidad socialista, se celebró este lunes en el Museo de la Revolución.

Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la Ciudad de La Habana, expresó la importancia de esta profesión en la prevención del delito y las conductas antisociales, en la educación de la población a partir del fortalecimiento de la disciplina social, y en el enfrentamiento a la corrupción.

«Conocemos las proyecciones que la Fiscalía asume en esta etapa. De las prioridades que han sido definidas con sus cuadros y trabajadores para elevar los resultados en el quehacer de esa institución, mejorar los mecanismos de control, la organización, así como lograr responder a la alta responsabilidad que tienen, en momentos coyunturales más complejos para la sociedad cubana».

En representación de los nuevos fiscales, quienes firmaron el Código de Ética de los Cuadros del Estado, la joven licenciada Yurai Garrido González expresó su compromiso de ser fieles a los principios de la Revolución.

«¿Qué significa para un joven de estos tiempos ser un cuadro del Estado, ser un fiscal? Nos obliga a ser ejemplo. Ello implica, en correspondencia con el Código de Ética de los Cuadros del Estado cubano, no ocultar ni tergiversar jamás la verdad, luchar contra la mentira, el fraude y la demagogia».

En el acto estuvo presente también Darío Delgado Cura, fiscal general de la República.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.