Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan este jueves el V Congreso Pioneril en todos los destacamentos del país

Este será el momento más importante del V Congreso Pioneril, pues dará ocasión a los más de 1 200 000 pioneros de analizar el día a día de la organización. Los encuentros municipales ocurrirán en enero y febrero, y por último la magna cita, acontecerá el 3 y 4 de abril

 

Autor:

Margarita Barrios

Opinar, proponer, crear, tejer nuevos sueños, reunidos hoy en el aula junto a su guía. Así será el Congreso Pioneril en el destacamento, la mejor ocasión para analizar cómo funciona la Organización de Pioneros José Martí, la escuela, la comunidad donde viven, y cuánto puede aportarle al país.

Este será el momento más importante del V Congreso Pioneril, pues dará ocasión a los más de 1 200 000 pioneros de analizar el día a día de una organización que cumplirá el próximo 4 de abril medio siglo de creada.

Debatir sobre el estudio, la disciplina, la puntualidad, el cuidado de la escuela, así como analizar el modo de acercarse más a nuestra historia y prepararse para relevar a los trabajadores que hoy son obreros, técnicos y profesionales, en fin, para ser hombres y mujeres útiles al país en el lugar y momento en que se les necesite.

La ocasión será propicia también para elegir a quienes los representarán en las asambleas de colectivo, que se efectuarán en noviembre y diciembre. Los encuentros municipales ocurrirán en enero y febrero, y por último la magna cita, que acontecerá el 3 y 4 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.