Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan en Bejucal instructores de discapacitados visuales

Los egresados de esos cursos harán su labor en las comunidades, a fin de contribuir a la integración social de aquellos ciudadanos que pierden la vista después de adultos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 22.— Un tercer curso para preparar instructores de discapacitados visuales se inició en el Centro Nacional de Rehabilitación para ciegos y débiles visuales, en el municipio habanero de Bejucal, informó AIN.

Esa institución acoge en esta ocasión a un grupo de alumnos de la provincia de La Habana. Anteriormente preparó a estudiantes de la capital, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los egresados de esos cursos harán su labor en las comunidades, a fin de contribuir a la integración social de aquellos ciudadanos que pierden la vista después de adultos.

Entre las materias que se imparten figuran el aprendizaje del sistema de lectoescritura Braille, movilidad y uso del bastón, actividades de la vida diaria y la terapia ocupacional.

Inaugurado hace 20 años, el Centro ha rehabilitado a más de mil 600 invidentes cubanos y de varias naciones latinoamericanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.