Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan a Martí en Caimito de la Hanábana

Estudiantes acamaparon en este Memorial y evocaron pasajes de la estancia del Apóstol en ese lugar

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Una acampada en el Memorial Caimito de la Hanábana, protagonizada hasta este 28 de enero por integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), matizó el homenaje de los jóvenes y el pueblo matancero al insigne cubano en el aniversario 158 de de su natalicio.

En ese sitio del sur matancero, perteneciente al municipio de Calimete, las nuevas generaciones evocaron pasajes de la estancia de José Martí en ese lugar, cuando siendo apenas un niño acompañó a su padre y conoció los horrores de la esclavitud.

La jornada martiana, dedicada a la conmemoración de los aniversarios de la victoria de Playa Girón, de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la Campaña de Alfabetización, incluyó en Matanzas una gala martiana en el cine Velazco, el pasado 27 de enero, otras acampadas como la de los estudiantes de la Secundaria Básica Generación del Centenario, además de tertulias y conversatorios en centros estudiantiles y de trabajo.

También la Sociedad Cultural José Martí en la provincia desarrolló tertulias y conferencias, y se inauguraron exposiciones bibliográficas y de artes plásticas con la participación de niños y jóvenes de las diferentes escuelas primarias y de nivel superior, quienes investigan la obra martiana.

Actualmente en la provincia están constituidos 90 Clubes Martianos que cuentan con 1 140 miembros, quienes investigan acerca del pensamiento del Apóstol y su trascendencia.

Este 28 de enero los matanceros también escenificaron el desfile martiano frente al parque de La Libertad, en el centro de la ciudad cabecera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.