Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde publica dossier monográfico sobre la victoria de Playa Girón

Ciénaga insurgente contiene crónicas, entrevistas, testimonios y reportajes acerca de la primera derrota del imperialismo en América, así como una galería con imágenes, videos, audios e infografías

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Para honrar el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón y la declaración del carácter Socialista de la Revolución e incentivar el conocimiento sobre estos hechos trascendentales de la historia nacional y latinoamericana, nuestro diario publica a partir de este jueves, en su versión digital, el dossier monográfico Ciénaga insurgente.

El material multimedia compila crónicas, entrevistas, testimonios y reportajes publicados en las páginas del diario acerca de la primera derrota del imperialismo en América.

Los lectores podrán encontrar información sobre el coraje con que pelearon las tropas cubanas, y la sagacidad y audacia con que nuestro Comandante en Jefe dirigió las operaciones militares en la Ciénaga de Zapata.

Ciénaga insurgente recoge además detalles sobre los antecedentes de la invasión mercenaria a la Isla y el entrenamiento, equipamiento, captura y posterior proceso judicial a los integrantes de la brigada 2506.

Contiene también una galería con imágenes, videos, audios e infografías; a través de la cual el lector podrá acercarse aún más a la heroica gesta del pueblo cubano en las arenas de Playa Girón.

(Consultar dossier)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.