Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurado en Matanzas moderno centro auditivo

En el Centro Auditivo Provincial Doctor René Peña Pérez se atenderán de forma integral a los pacientes con alguna dolencia de ese sentido, se efectuarán estudios, consultas, pruebas y rehabilitación

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El Centro Auditivo Provincial Doctor René Peña Pérez fue inaugurado este viernes en la ciudad de Matanzas en saludo a la victoria de Playa Girón, en su aniversario 50.

Actualmente la población sorda o hipoacúsica de la provincia asciende a 1 472 personas, de ellos 118 niños, según manifestó a este diario Ariel Carballo, presidente de la ANSOC provincial, quien a su vez valoró de muy importante la institución.

En el centro se atenderán de forma integral a los pacientes con alguna dolencia de ese sentido, se efectuarán estudios, consultas, pruebas y rehabilitación. El objetivo principal consiste en brindar un servicio de excelencia a adultos y niños durante toda la semana, pacientes que antes lo recibían de forma fraccionada en los hospitales de la provincia.

Ahora la venta de prótesis y baterías se harán en la propia institución, lo que redundará en una mayor integración y calidad en el resultado que se le debe dar a cada paciente.

También brindará el seguimiento a los niños con implante coclear, que hasta la fecha reciben la rehabilitación en la capital del país.

El doctor William Pulido, director del centro, sostuvo que poco a poco recibirán a los doce niños, para lo cual cuentan con un equipo de logopedas y foniatras rehabilitadores, y con una doctora entrenada para ese propósito.

Explicó que todos los servicios para la atención médica estarán concentrados en el nuevo local, para garantizar la calidad y evitar el traslado de los pacientes a otras instituciones fuera de la provincia.

También desarrollarán consultas médicas especializadas, realizarán pruebas audio-lógicas para los diagnósticos, además de prestar servicios de reparación de prótesis auditivas y fabricación de moldes auditivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.