Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan nueva edición de libro sobre Celia Sánchez

El texto, escrito hace un cuarto de siglo por Julio Miguel Llanes, reúne ingredientes de biografía, testimonio y ficción, al relatar las apreciaciones de un niño que viaja de la oriental ciudad de Manzanillo hasta La Habana, para asistir al entierro de la heroína

Autor:

Juventud Rebelde

MEDIA LUNA, Granma.— La última edición del libro Celia nuestra y de las flores, el cual ofrece una singular visión de la heroína cubana Celia Sánchez Manduley, se presentó la víspera en este poblado, cuna de la ejemplar mujer.

El acontecimiento ocurrió en el museo que ocupa la casa natal de la combatiente, quien vio la luz el 9 de mayo de 1920, organizó la ayuda a los expedicionarios del yate Granma en 1956 y al siguiente año resultó la primera fémina incorporada al Ejército Rebelde.

El texto, escrito hace un cuarto de siglo por Julio Miguel Llanes, reúne ingredientes de biografía, testimonio y ficción, al relatar las apreciaciones de un niño que viaja de la oriental ciudad de Manzanillo hasta La Habana, para asistir al entierro de la heroína, fallecida en 1980 en la capital.

Llanes dijo a la Agencia de Información Nacional que resultó el primer libro publicado en el país acerca de la Flor más autóctona de la Revolución, y su concepción fue difícil, debido a que la modestia de la protagonista había impedido divulgar detalles importantísimos de su trayectoria.

Recordó que en la primera oportunidad se pusieron en venta 30 000 ejemplares, los cuales fueron comprados rápidamente, como ocurre con los 5 000 de la reedición.

Al presentar el libro en el museo Casa natal de Celia, la escritora Yulexis Ciudad explicó la necesidad de aprender cada día de la ferviente martiana que trabajó 23 años al lado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Esta semana el libro también fue presentado en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, y Llanes habló acerca de su obra literaria, generalmente de evocación histórica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.