Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran foro por los Cinco en la Isla de la Juventud (+ Video)

Durante este viernes y mañana, en el Foro Interactivo No más injusticia, libérenlos ya, los internautas del mundo opinarán y esclarecerán dudas sobre la injusta condena que cumplen los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

La sureña Isla de la Juventud es escenario desde este viernes de un foro interactivo en solidaridad con la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos hace casi 13 años.

La iniciativa, promovida por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en ese municipio especial, se une a los esfuerzos del creciente movimiento de apoyo a la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Durante este viernes y mañana, en el Foro Interactivo No más injusticia, libérenlos ya, los internautas del mundo, unidos bajo el lema «Se pelea cuando se dice la verdad», opinarán y esclarecerán dudas sobre la injusta condena que cumplen los Cinco, como se les conoce a nivel internacional.

El portal de la Radio Cubana en Internet será la plataforma para efectuar la audiencia, que se desarrollará como parte de la celebración de la VII edición del Frente Común de las Ideas.

No más injusticia, libérenlos ya, también denunciará que mientras Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René siguen confinados, Luis Posada Carriles, terrorista confeso, está libre sin cargos en Miami.

Posada, prófugo de la justicia venezolana, es el responsable de la voladura de un avión civil cubano en 1976 en el que viajaban 73 personas; además es el cerebro de la ola de atentados a instalaciones turísticas habaneras en 1997, que ocasionaron una víctima fatal, el joven italiano Fabio Di Celmo.

Los Cinco fueron arrestados durante un operativo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la madrugada del 12 de septiembre de 1998 en Miami.

En circunstancias diferentes se incorporaron a la misión de infiltrar las principales organizaciones criminales de origen cubano asentadas en esa ciudad del sur de Florida para alertar a Cuba de sus planes.

Cada uno tenía su tarea específica, y precisamente dieron seguimiento a las actividades de Posada Carriles y otros terroristas como Orlando Bosch, Rodolfo Frómeta, José Basulto y Guillermo Novo, de amplio aval en sus acciones criminales contra el pueblo cubano.

Sin embargo, las grandes transnacionales de la información continúan  censurando el caso de Los Cinco, que podría ocupar grandes titulares, según ha reiterado Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aquí el video sobre la convocatoria al VII Frente Común de las Ideas con más información:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.