Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El domingo anuncia fiesta

Este 17 de julio se celebrará el Día de los niños, una fecha para pasar en familia y en el barrio con la alegría de vivir en un país donde son el más preciado tesoro

 

Autor:

Margarita Barrios

El tercer domingo de julio es siempre un día especial para los niños y niñas cubanos. Para ellos se organizan múltiples celebraciones que les harán pasar una jornada distinta, feliz y divertida.

La Organización de Pioneros José Martí informó que en parques y plazas de todos los territorios habrá venta de libros infantiles, presentación de agrupaciones danzarias, teatrales y musicales, exhibiciones caninas y juegos de participación.

Cada territorio hará su propuesta. Algunos organizarán rodeos infantiles, otros festivales de la canción o de la décima, peñas literarias o grandes cumpleaños con cake gigante, payaso y demás atracciones.

Los instructores de arte tendrán una activa participación en la jornada, con la realización de muestras y representaciones de artes plásticas, música, teatro y danza.

También el Movimiento de Pioneros Exploradores estará presente con sus siempre atractivas propuestas, además de otras actividades ya tradicionales de la organización, como los festivales deportivos y de pioneros aficionados al arte.

A los hospitales pediátricos también llegarán los festejos, porque el propósito es que cada pequeño tenga su día feliz, luego del esfuerzo realizado durante el curso escolar que recién terminó.

Durante un acto en el Campamento de pioneros del Parque Lenin, el 6 de julio de 1973, el Comandante en Jefe Fidel Castro propuso la celebración, cada tercer domingo de julio, del Día de los niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.