Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios de periodismo 26 de Julio

Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, expresó durante el acto de premiación que esos resultados son representativos de la nación, porque están desde los medios nacionales hasta los locales, donde se ejerce el periodismo que queremos multiplicar

Autor:

Dora Pérez Sáez

«Un certamen como este no debe finalizar aquí, sino comenzar de nuevo a partir de los debates que se realicen con los mejores trabajos de todo el país», expresó este jueves Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), durante el acto de premiación del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.

Si algo hemos visto, agregó, es que estos resultados son representativos de la nación, porque están desde los medios nacionales hasta los locales, donde se ejerce el periodismo que queremos multiplicar.

«No hacemos nada si esto se queda en el territorio; hay que exponer esa obra y demostrar que se puede hacer, siempre que se enfrenten los desafíos que se tienen por delante, que no son más que prepararse bien, investigar, opinar correctamente, dar seguimiento y después medir con una buena retroalimentación lo que se ha hecho», concluyó.

La provincia de Cienfuegos y la agencia Prensa Latina resultaron las más destacadas en el Concurso de Periodismo 26 de Julio, principal certamen que convoca la UPEC, y en el cual compitieron en esta ocasión 715 trabajos de 750 participantes.

Alberto Núñez, director del semanario Trabajadores, entregó los premios en prensa escrita; Guillermo Pavón y Aixa Hevia, vicepresidentes del ICRT y de la UPEC, respectivamente, los de radio y televisión, y Marilys Suárez, de la Editorial de la Mujer, los que otorga esa institución.

José Antonio Martín, vicepresidente primero de la UPEC, dio los lauros correspondientes a las categorías de fotografía y periodismo digital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.