Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honran los jóvenes a protagonistas de la lucha por la liberación nacional

La Unión de Jóvenes Comunistas agasajó a asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y a expedicionarios del yate Granma

 

Autor:

Dora Pérez Sáez

La Casa del ALBA Cultural de La Habana fue el lugar escogido por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones que ella lidera para agasajar a asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y a expedicionarios del Granma, en una velada donde el arte infantil fue el protagonista.

La actividad comenzó con las notas del Himno Nacional entonadas por el Coro Diminuto, que a continuación declamó el poema Ya estamos en combate, de Raúl Gómez García. Luego la niña Jessica Suárez cantó La Lupe, de Juan Almeida.

Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, expresó a los combatientes que ellos son el ejemplo de lo que tienen que hacer los jóvenes cubanos por la Patria cuando el deber llama.

«Sabemos que las victorias de hoy —dijo— siempre estarán ligadas a la inteligencia, la perseverancia y la fidelidad de aquella generación que se fue a los muros de los cuarteles de la tiranía el 26 de julio y luego puso proa a la libertad.

«La Revolución es una obra que continúa, que se hace fuerte en la medida en que unimos la historia pasada con la presente, sin grietas ni distancias entre los cubanos de hoy y de ayer».

En la actividad también actuó la cantante Rosario Barrizonte, la compañía de danza Bebé Compañía y los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.