Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucius Walker está para siempre en Cuba

Recibió el Reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King, la urna que contiene las cenizas del Reverendo Lucius Walker para que, como fue su voluntad, permanezcan en Cuba

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Lucius Walker descansa eternamente en Cuba. Escoltada por dos pioneros, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), entregó al Reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King, la urna que contiene las cenizas del Reverendo Lucius Walker para que, tal como fue su voluntad, sean custodiadas en esta pequeña nación que tanto amó.

Ese momento histórico tuvo como escenario el Memorial José Martí y contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado y Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aquí están las cenizas de Lucius como un signo de su presencia permanente entre nosotros, afirmó Raúl Suárez poco antes de recibir el cofre con los restos del amigo solidario.

En el acto se recordó la vida del camarada y su entrega a las causas progresistas del mundo, entre ellas la lucha contra el bloqueo que le impone Estados Unidos a la nación cubana, y la liberación de los Cinco, presos injustamente en territorio norteamericano.

«Lucius atravesó completamente la muralla del bloqueo, logró vencerla y nos convenció para acompañarlo». Ahora «no estamos de brazos cruzados esperando otro Lucius; estamos aquí con otra caravana para seguir rompiendo el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba», señaló Ellen Bernstein, codirectora interina de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) que lideró Lucius hasta su muerte.

Kenia Serrano, por su parte, recordó la ayuda humanitaria que por 19 años Pastores por la Paz ha traído a Cuba, la cual «ha sido muy útil para aliviar problemas que nos causa el bloqueo. «Sin embargo, la solidaridad y la amistad sinceras constituyen la carga más valiosa», acotó.

Asistieron al acto el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer y Caridad Diego, jefes del Departamento de Relaciones Internacionales y de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos, respectivamente, así como integrantes de la XXII Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, de la Brigada Venceremos y la puertorriqueña Juan Rius Rivera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.