Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran tramos de la Autopista Nacional

Las acciones de mantenimiento comprendieron los 23 kilómetros ubicados en el municipio cienfueguero de Lajas, y otros cuatro en los que se laboró desde el pasado año

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

CIENFUEGOS.— Trabajos de mantenimiento y reparación en el tramo comprendido desde el kilómetro 218 hasta el 241 de la Autopista Nacional, ubicado en áreas del municipio cienfueguero de Lajas, fueron ejecutados recientemente con el propósito de mejorar el estado técnico de una de las vías más importantes y transitadas del país.

Manuel Eulises Flores López, ingeniero principal del Centro Provincial de Vialidad, explicó a JR que las labores en esos 23 kilómetros, acometidas por una brigada de la ECOING 12 del Ministerio de la Construcción (MICONS) en Cienfuegos, consistieron fundamentalmente en corregir mediante una adecuada pavimentación la capa de rodadura, la cual tenía un alto grado de deterioro en algunas sendas. De igual forma, en determinadas partes de este trayecto se rectificó el paseo del vial con el objetivo de lograr un mejor y más rápido drenaje, y se repararon varios anillos y ramales que permiten el acceso a la autopista.

Subrayó que en este 2011 concluyeron también las acciones de mejoramiento iniciadas el pasado año en varias sendas del tramo que va desde el kilómetro 234 hasta el 238. Para todo lo ejecutado en esta vía en el territorio sureño se destinaron este año 9 000 toneladas de mezcla asfáltica, las cuales ya han sido utilizadas.

Flores López informó que como parte de una reanimación integral que incluirá el recape asfáltico de toda la vía, actualmente se labora en las correcciones del bacheo, fundamentalmente por los hundimientos en borde de la carretera que enlaza la comunidad de Marta Abreu con la localidad de Lajas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.