Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirá sus puertas tercera escuela para autistas en el país

Los escolares recibirán la atención de logopedas, psicopedagogos y rehabilitadores físicos y emocionales. Cuenta con computadoras, televisores, videos y mobiliario moderno, entre otros medios para la enseñanza

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— Una nueva escuela para niños autistas, tercera de su tipo en el país, abrirá sus puertas en este nuevo curso escolar con el objetivo de aumentar el bienestar emocional y volitivo de pequeños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

En septiembre iniciarán las clases en esta institución 17 educandos, con edades comprendidas entre los seis y 19 años, quienes recibirán la atención de logopedas, psicopedagogos y rehabilitadores físicos y emocionales.

La institución, con precedentes solamente en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, constituye un logro para este territorio.

«En una provincia donde se atiende institucionalmente a sordos, ciegos y con baja visión, sordo-ciegos, estrábicos y ambliopes, con trastornos de conducta, retardo en el desarrollo cíclico del aprendizaje y con retraso mental, es muy importante también incorporar a los del espectro autista, hasta estos momentos atendidos por la modalidad de maestros ambulatorios», explicó a JR Odalys González García, subdirectora de la Educación Especial y Preescolar en la provincia.

Esta nueva obra social cuenta con computadoras, televisores, videos y mobiliario moderno, entre otros medios para la enseñanza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.