Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona reunión nacional de presidentes de la Brigada José Martí de instructores de arte

Los logros, deficiencias y proyecciones para el próximo curso fueron algunos de los temas analizados por los instructores de arte durante las sesiones de la Reunión Nacional de Presidentes de la Brigada José Martí

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El empuje de acciones como las realizadas durante el plan vacacional, la calidad técnico-artística alcanzada por los aficionados y la fuerte presencia de la guerrilla cultural en zonas intrincadas del país, son motivo de regocijo para los miembros de la Brigada José Martí (BJM) de instructores de arte.

Estos y otros resultados fueron compartidos durante las sesiones de la reunión nacional de Presidentes de la agrupación juvenil, que desde ayer tienen lugar con la presencia de los presidentes provinciales así como de los coordinadores, quienes atienden el programa por la UJC en cada territorio.

Según explicó a JR Arley Abreu Fernández, presidente de la brigada, ha sido una jornada de trabajo donde hemos identificado por territorio donde están las debilidades, y analizamos la necesidad de fortalecer el trabajo de nuestros dirigentes para conducir mejor los procesos de participación desde el arte.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de demostrar el empuje que pueden tener los instructores desde la labor desplegada en la guerrilla cultural a partir de experiencias como el proyecto Mularte, en Ciego de Ávila, donde los brigadistas van a lomo de mula hasta diversas zonas, o el interés por sumarse a iniciativas como la Cruzada Teatral, tal y como lo hacen en Guantánamo o Pinar del Río.

Se expusieron además los resultados obtenidos en los proyectos Acércate más —el cual potencia la interacción con centros penitenciarios en coordinación con el Ministerio del Interior— y la Guerrilla Cultural 50 Aniversario, basada en el intercambio directo con comunidades, en especial aquellas de difícil acceso.

Otros de los aspectos abordados fueron la elección de cinco presidentes y un coordinador de nuevo ingreso, así como la proyección de los objetivos para el nuevo curso escolar 2011-2012.

Para hoy está programada una sesión de trabajo con el Grupo Nacional de Atención a la BJM y un grupo de talleres en los cuales, a partir de las experiencias adquiridas en la práctica, los instructores expondrán ideas acerca del funcionamiento de la brigada. En las sesiones también participan miembros del Comité Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.