Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sentido homenaje al aguerrido combatiente

Nuevas muestras de pesar por el fallecimiento del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro llegan desde diversos lugares del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Otras expresiones de pesar por el deceso del General de Cuerpo de Ejército y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Julio Casas Regueiro, fueron emitidas este martes por Gobiernos y pueblos del mundo, así como por organizaciones solidarias con Cuba.

En Nicaragua, el Comandante de la Revolución Tomás Borge, quien acudió a la sede de la misión diplomática cubana en Managua a petición del secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el presidente Daniel Ortega, dejó por escrito la ilimitada solidaridad de su país con el pueblo, el Partido y el Gobierno de Cuba, según PL.

Similar gesto tuvieron otros dirigentes del gobernante FSLN, diputados de la Asamblea Nacional, legisladores nicaragüenses del Parlamento Centroamericano e integrantes de grupos solidarios.

Por su parte, el Gobierno de Laos consideró propio el dolor por la muerte de Casas Regueiro, en tanto la vicecanciller Sounthone Xayachack calificaba al también Miembro del Buro Político de «fiel y aguerrido combatiente revolucionario, amigo del pueblo laosiano».

También expresó su pesar una delegación de altos oficiales de la República Popular Democrática de Corea encabezada por el General de Ejército y ministro de Defensa, Pak Jae Kyong, quien solicitó transmitir a la Dirección del Estado, Partido y las FAR de Cuba, así como a los familiares de Casas Regueiro, el más sentido pésame de parte de las autoridades, el Ejército Popular de Corea y el pueblo coreanos. Otros titulares de esa nación también dejaron su rúbrica en la sede diplomática cubana, reportó PL.

Asimismo, autoridades chinas y representantes del cuerpo diplomático en Beijing expresaron sus condolencias. El vicejefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China (PCCh), Chen Fengxiang, lo hizo en nombre del Comité Central de esa organización, en tanto el ministro asistente de Relaciones Exteriores a cargo de América Latina, Zhang Kunsheng, también le rendía honores e informaba que el vicepresidente, Xi Jinping, envió un mensaje de condolencias a su homólogo cubano, José Ramón Machado Ventura, en nombre de las máximas autoridades del gigante asiático.

También la ministra de Defensa de Bolivia, María Cecilia Chacón, manifestó su profundo pesar al suscribir el libro de condolencias habilitado en la Embajada de Cuba en La Paz, el cual ha sido firmado además por representantes del ejecutivo, organizaciones sociales, movimientos de solidaridad, y cooperantes internacionalistas cubanos.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) expresó su pesar en un fraterno saludo enviado a Raúl por el secretario general de ese partido político, Medardo González.

Partidos políticos, asociaciones solidarias y amigos de Brasil, Colombia, Italia, Francia, Egipto, Túnez, Grecia, así como de la Federación Sindical Mundial (FSM), también expresaron su pésame y solidaridad a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.