Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un gran batallador

Mensajes de condolencias de los internautas de JR

Autor:

Juventud Rebelde

La tristeza de nuestro pueblo y la de los amigos de la causa cubana en el mundo, así como la de aquellos compatriotas que conocieron la dolorosa noticia de la muerte de Julio Casas Regueiro mientras cumplen misiones solidarias en el exterior, se hizo sentir especialmente en el espacio para los internautas en la versión digital del diario. Resumimos algunas de las opiniones que estos estamparon:

—Nuestro más sentido pésame a su familia y sus soldados, en este momento tan difícil, desde la isla del Encanto… Puerto Rico. (Iván Vega)

—Es una lamentable pérdida para todos los revolucionarios y el pueblo cubano en general. Continuaremos en nuestra lucha siguiendo su ejemplo de entrega y abnegación. (Amelia Morales Domínguez)

—Honor y gloria eterna, General Casas Regueiro. Las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias pierden a su Ministro, pero hay un pueblo entero dispuesto a continuar su obra. (José Antonio Mora)

—Su desaparición física constituye una gran pérdida para nuestro pueblo. Que su ejemplo de austeridad y fidelidad perdure siempre. (Brigada de colaboradores cubanos en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad José Eduardo dos Santos, Huambo, Angola)

—A nombre de la brigada médica cubana en L’Estere, departamento Artibonite, Haití, nuestro más sentido pésame a la familia. Julio vivirá como un eterno Baraguá en el corazón de todo cubano. (Lisandro Facundo Pérez)

—Gloria eterna a los héroes y mártires de la Patria. De ellos está llena mi Cuba. Reciban los familiares y compañeros de trabajo nuestras condolencias por tan irreparable pérdida. ¡Viva Cuba! (Liván)

—Mis más sentidas condolencias a los familiares y en especial a su hijo Julito, como cariñosamente le decíamos a César cuando estudiábamos en la secundaria, y por supuesto al pueblo de Cuba y a las FAR. (Irai)

—Hemos perdido a un gran batallador, pero habrá otros que continúen tu obra… Hasta siempre, Julio Casas. (Ela)

—La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida... Hoy las Fuerzas Armadas Revolucionarias han perdido un verdadero caguairán, pero estamos seguros de que en cada cadete, en cada soldado, en cada uno de los militares de nuestra invencible FAR hay un digno relevo para nuestro General de Cuerpo de Ejército... Por todas sus cualidades morales, su capacidad de lucha, su fidelidad a Fidel, Raúl y la Revolución Cubana, su entrega a su Patria y su contribución a la soberanía de los pueblos del mundo, personas de otros pueblos hoy reconocen sus méritos y sienten tan lamentable pérdida. El pueblo cubano y la Patria os contemplan orgullosos. (Yohany)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.