Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voces cienfuegueras reclaman justicia

En la Perla del Sur iniciaron los reclamos de justicia con la presencia de Aida Domínguez y María Emilia Sánchez, familiares de una de las víctimas del atentado en Barbados el 6 de octubre de 1976

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— El amanecer cienfueguero se llenó de reclamos de justicia para las 73 víctimas del sabotaje al avión de Barbados, entre ellos Eusebio Sánchez Domínguez, a quien hoy las nuevas generaciones de sureños rindieron homenaje en el parque José Martí, de esta ciudad, junto su madre, Aida Domínguez y hermana, María Emilia Sánchez.

Estas cubanas unieron sus voces a jóvenes oradores que, en nombre de los miembros de las organizaciones estudiantiles, expresaron su indignación por tan horrendo crimen.

También fue unánime el reclamo por la libertad de los Cinco Héroes que sufren injusta condena en Estados Unidos, un país donde sus gobernantes los mantienen entre rejas, mientras amparan a terroristas como Posada Carriles.

El tributo de los cienfuegueros a las víctimas del sabotaje a la nave de Cubana de Aviación incluyó una velada cultural, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, la cual reunió en el escenario a artistas locales como los Hermanos Novo, Lázaro García, Kafé Mezcla o y el proyecto infantil Abracadabra.

A las melodías dedicadas a la paz y a la justicia les antecedió una intervención comunitaria en las cercanías de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, a cargo de los estudiantes universitarios del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.