Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratificada Unión de Jóvenes Comunistas como secretaria general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas

Importantes encuentros sostuvo en Portugal la primera secretaria de la UJC, Liudmila Álamo Dueñas. Los participantes en el cónclave destacaron la necesidad de incrementar la solidaridad con la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue ratificada como secretaria general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), durante la XVIII Asamblea General de esta organización juvenil, que se desarrolló en Lisboa con la participación de 165 delegados en representación de 86 organizaciones de todo el mundo.

El magno evento de la FMJD pasó revista al trabajo de esa organización durante los últimos cuatro años, y ratificó su carácter antiimperialista y solidario, así como su compromiso en la lucha por la paz mundial.

La delegación cubana estuvo presidida por la primera secretaria de la UJC, Liudmila Álamo Dueñas y Leira Sánchez Valdivia, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la organización comunista.

Los delegados destacaron la necesidad de incrementar la solidaridad con la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos y con la lucha de la Mayor de las Antillas contra el bloqueo que le impone Estados Unidos hace más de medio siglo.

Además, la Organización de la Juventud Comunista de Chipre (EDON) fue electa para ocupar la presidencia de la FMJD, y se reconoció el trabajo de la Juventud Comunista de Portugal, que durante ocho años ocupó esa responsabilidad.

Durante su estancia en Lisboa, Liudmila fue recibida en la Asamblea de la República por el vicepresidente de ese órgano legislativo, Antonio Filipe, a quien agradeció su labor solidaria con Cuba durante dos legislaturas previas, como presidente del Grupo parlamentario de amistad con el archipiélago.

Durante el amistoso diálogo, la Primera Secretaria de la UJC ofreció una actualizada información sobre el papel de la juventud cubana en el proceso de implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido y la discusión del documento base de la Primera Conferencia Nacional, que tendrá lugar en enero del venidero año.

Álamo Dueñas, también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), dio una amplia explicación sobre la necesidad de que se multiplique la solidaridad internacional a favor de la causa de los Cinco, cuatro de ellos presos injustamente hace 13 años en cárceles norteamericanos y uno bajo «libertad supervisada» desde el pasado 7 de octubre.

Por su parte, Antonio Filipe reiteró su solidaridad con Cuba y explicó el proceso que se lleva a cabo para la constitución del Grupo de Amistad con la Isla en la presente legislatura. Asimismo, pidió a la dirigente juvenil que transmitiera a la Presidencia y a sus colegas de la Asamblea Nacional de Cuba, su saludo solidario.

Durante su estancia en Portugal, la Primera Secretaria de la UJC también sostuvo un encuentro con Manuela Bernardino, jefa de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.