Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El medio siglo de la revista Pionero

Una cancelación postal, encuentro con sus lectores y el reconocimiento de la Organización de Pioneros José Martí y la Casa Editora Abril formaron parte del homenaje a la publicación en su cumpleaños 50

Autor:

Margarita Barrios

«Un beso del tamaño del Sol» le regalaron los estudiantes de la secundaria básica Jesús Suárez Gayol, del municipio capitalino de Boyeros, en nombre de todos los pioneros del país, a su revista, en el cumpleaños 50.

El festejo fue de intercambio con los que hoy leen las páginas de la publicación, pues al decir de su directora, Lucía Sanz Araujo, el objetivo de ese colectivo es parecerse cada día más a sus lectores.

En ese mismo sentido Niurka Duménigo, directora de la Casa Editora Abril, significó que cada generación tiene motivaciones diferentes, de ahí la importancia del constante intercambio de criterios y experiencias para llenar sus expectativas.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, añadió que es un privilegio y un orgullo contar con esa revista, que enfrenta cada día el reto de ser mejor.

En la jornada de homenaje se realizó también la cancelación especial de primer día de una emisión de un sello que ya se encuentra en los correos del país.

El sello representa a los pioneros de la enseñanza media a través de dos personajes de las historietas de la publicación —Camila y Joel—, mientras el caché del sobre recuerda la portada del primer número de la revista, editado en 1961.

También el Museo Postal Cubano inauguró la muestra filatélica Pionero, 50 años contigo, así como la exposición Para que los niños sean felices, de Alejandro Rivera López, la cual mereció la medalla de plata en el recién concluido Campeonato Nacional de Filatelia.

A esas celebraciones asistieron pioneros de los círculos de interés filatélicos de las escuelas primarias Braulio Coroneaux y Bartolomé Masó, así como de la secundaria básica Camilo Cienfuegos, todas del capitalino municipio de Cerro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.