Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saldrá al mercado nacional nuevo Ron Santiago de Cuba

El lanzamiento de la nueva línea Extra Añejo Oscuro marca el inicio de las actividades centrales por el aniversario 150 de la creación de los rones ligeros nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

En el primer semestre de este año saldrá al mercado nacional la nueva línea Extra Añejo Oscuro del ron Santiago de Cuba, la cual posibilitará ampliar las capacidades de exportación de la Isla para 2012.

Juan González, presidente de la firma comercial Cuba Ron S.A., dijo a la AIN que el lanzamiento marca el inicio de las actividades centrales por el aniversario 150 de la creación de los rones ligeros nacionales.

El directivo expresó que en su elaboración se mantiene la manera tradicional de añejamiento y mezclas, lo cual asegura su gran demanda en todo el mundo.

Tranquilino Placencia, maestro ronero, comentó que esta bebida solo puede ser fabricada en Santiago de Cuba, gracias a los secretos que se mantienen allí muy bien reservados desde 1862, que lo hacen único en su tipo.

Tano, nombre por el cual también es conocido el veterano profesional, explicó que las bodegas cuentan con decenas de miles de barriles guardados por varios años, que permiten diseñar productos extraordinarios, como éste que acumula 25, confeccionado con las bases de mezclas más antiguas.

Precisó que existen algunos lotes de toneles de roble blanco, que superan los 80 años,  considerados verdaderas reliquias.

Datos aportados por Cuba Ron S.A. señalan que las exportaciones tuvieron un saldo positivo en su gestión comercial en el 2011, a pesar de que la crisis económica y financiera internacional incide de manera directa en las ventas en naciones europeas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.