Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impactan en Matanzas investigaciones estudiantiles a la sociedad

La presentación de líneas investigativas con gran impacto social y científico caracteriza al XXIII Foro Nacional de Ciencias Médicas

Autores:

Hugo García
Pedro A. Rizo

MATANZAS.—La presentación de líneas investigativas con gran impacto social y científico caracteriza al XXIII Foro Nacional de Ciencias Médicas, que comenzó este miércoles y sesionará en la universidad matancera de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener (UCMJGG) hasta el día tres de marzo.

La Doctora Lorayne Enríquez Domínguez, metodóloga de la Dirección Provincial de Ciencia y Técnica de la UCMJGG, precisó que los alrededor de 350 trabajos (modalidad virtual y presencial) han cumplido con la metodología y los requisitos en cuanto a normas, estilos de presentación e investigación científica.

Los tribunales sesionarán a partir de este jueves en 18 salones dedicados a las especialidades de Atención Primaria de Salud, Medicina Interna, Pediatría, Ginecobstetricia, Enfermería y tecnología de la salud; Psicología y Siquiatría, Estomatología y Revisión bibliográfica.

Participan estudiantes de todas las universidades del país, incluida la ELAN y la de Ciencias Militares, así como casi un centenar de estudiantes extranjeros procedentes de varias naciones.

Yosbel Castañeda, vicepresidente de la FEU en la UCMJGG, manifestó a este diario que el evento se inspira en el aniversario 30 de la fundación del Destacamento Carlos J. Finlay, el 90 de la constitución de la FEU y el centenario del natalicio del doctor Mario Muñoz, asaltante del Moncada.

El dirigente estudiantil añadió que se dedicó la primera jornada a la inauguración de una exposición titulada La ciencia por los Cinco, con fotos y muestras de las acciones en cada una de las universidades.

Igualmente, el jueves en la tarde visitarán en Cárdenas el Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, al cual cada universidad entregará objetos o documentos que las identifiquen para conservarlos en la sala de la FEU de esa institución cultural.

Además, recorrerán el Museo cardenense A la Batalla de Ideas, el Castillo de San Severino y el centro histórico de la ciudad de Matanzas. La gala de clausura será en la noche del viernes, oportunidad en que se premiarán los trabajos relevantes y destacados, e intervendrán artistas aficionados de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.