Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cada universitario debe ser protagonista en su brigada

Delegados del Consejo Nacional de la FEU exhortan a cada estudiante a retribuir a la sociedad el conocimiento con una práctica más humanista y revolucionaria

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El aprovechamiento del estudio para la obtención de mejores resultados docentes, una de las prioridades en el trabajo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fue analizado durante la sesión plenaria del Consejo Nacional de la organización, que concluyó este jueves en la capital.

En un balance que recogió el quehacer de la FEU en el pasado curso escolar, los delegados debatieron sobre la importancia de la preparación académica, la formación de profesionales más integrales, así como la discusión de los planes de estudio y la lucha contra el fraude, entre otras temáticas.

Carlos Rangel, anterior presidente de la FEU, significó el deber de cada estudiante de retribuir a la sociedad el conocimiento adquirido en la academia, desde una práctica más humanista y revolucionaria.

Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, señaló como misión esencial de las universidades cubanas la concepción de profesionales competentes y comprometidos con su tiempo y su pueblo.

Alertó que las instituciones universitarias deben eliminar los formalismos en el trabajo con la FEU. «La Universidad tiene el deber de apoyar a la organización con el trabajo de la brigada».

Tanto Rodolfo Alarcón como Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, que también se encontraba en la reunión, hablaron a los jóvenes de las prioridades para el nuevo período lectivo y de las transformaciones, ajustes y otras medidas aplicadas, con una clara conciencia de las realidades, necesidades y posibilidades que tiene hoy el país.

El informe presentado al Consejo expuso a los delegados que el curso escolar 2012-2013 depara grandes retos, lo que exige a cada estudiante ser protagonista en su brigada. Destaca, asimismo, el aniversario 90 de la organización como el principal camino para seguir soñando la FEU que demandan Cuba y la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.