Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más del 82 por ciento de los electores cubanos ya ejerció su derecho al voto

Según cuarto parte de la Comisión Electoral Nacional, hasta las dos de la tarde de este domingo, habían votado el 82,65 por ciento de los electores cubanos con capacidad legal para ejercer su derecho al sufragio activo

Autor:

Equipo especial de JR

Hasta las dos de la tarde de este domingo, habían votado el 82,65 por ciento de los electores cubanos con capacidad legal para ejercer su derecho al sufragio activo en la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que, desde las siete de la mañana, y hasta las seis de la tarde, se realiza en todo el archipiélago.

Según el cuarto parte de la Comisión Electoral Nacional sobre la marcha de los comicios, unos 7 244 247 electores habían ejercido su derecho de votar, informó a Rubén Pérez Rodríguez, secretario de la misma.

Desde el centro de prensa de las elecciones, la autoridad electoral dijo que la cifra representa el 82,65 por ciento de todos los electores registrados para votar en estos comicios primarios —ocho y medio millones de ciudadanos y ciudadanas.

Este alto número de asistencia a esta primera etapa del proceso de elecciones generales en que está inmerso el país, demuestra la importancia y el sentido de responsabilidad de los electores cubanos.

En todo el territorio nacional las elecciones se desempeñan con normalidad, incluso en aquellas zonas apartadas, y en algunas donde se han registrado algunas lluvias, explicó el Secretario de la Comisión Electoral Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.