Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alarma ciclónica desde Camagüey hasta Guantánamo por huracán Sandy

Los municipios de Nuevitas, Guáimaro, Najasa y Santa Cruz del Sur, del territorio agramontino, entran en esta categoría junto a las provincias orientales, según la nota informativa número tres emitida por la Defensa Civil a la 1:00 p.m. de este miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

Teniendo en cuenta los efectos asociados al huracán Sandy Sandy se decidió establecer la fase de ALARMA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, así como en los municipios de Nuevitas, Guáimaro, Najasa y Santa Cruz del Sur en la provincia de Camagüey.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar de forma racional las medidas previstas para esta fase en sus respectivos planes, prestando especial atención a los efectos de las lluvias intensas de acuerdo a la apreciación realizada en cada territorio.

Mantener la fase INFORMATIVA en las provincias de Ciego de Ávil, Sancti Spíritus y Villa Clara, y la fase de ALERTA en el resto de los municipios de la provincia de Camagüey.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben cumplir disciplinadamente las medidas de protección que se adopten y mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.