Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe la FEU distinción Utilidad de la Virtud

Acto central por los 90 años de la organización será en la Universidad de La Habana. Concierto del dúo Buena Fe y gala del Ballet Nacional por el cumpleaños

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Mayte María Jiménez

La Federación Estudiantil Universitaria ha sido fragua, a través de varias generaciones, de los valores de independencia, soberanía, patriotismo, antiimperialismo y socialismo, ideologías que le han acercado de modo especial al pensamiento martiano. Por tales motivos la organización fue merecedora del reconocimiento la Utilidad de la Virtud, máxima distinción que entrega la Sociedad Cultural José Martí.

Rafael Polanco, vicepresidente de la institución, destacó la disposición permanente que ha tenido la FEU en el desarrollo de diversas tareas relacionadas con la promoción de la vida y obra del Apóstol, además de los lazos históricos que han hecho converger el pensamiento martiano con los jóvenes que han sido paradigmas de esa organización.

A propósito de la celebración este 20 de diciembre de las nueve décadas de fundada, la FEU entregó a su vez, a la Sociedad Cultural, la Moneda Conmemorativa 90 aniversario.

Heydi Dionis, vicepresidenta de la organización estudiantil, significó el orgullo de recibir este reconocimiento que ratifica la confianza que tiene el país en sus universitarios y en las nuevas generaciones.

La Universidad de La Habana, donde se fraguó la FEU hace nueve décadas, será sede del acto nacional por los 90 años de la FEU. Los festejos incluyen el esperado concierto del dúo Buena Fe en la Escalinata Universitaria, este miércoles a las diez de la noche, y la gala homenaje que ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Karl Marx, a las 8:30 de la noche del propio día 20.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.