Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La brigada es la clave del éxito

Estudiantes del segundo año de la carrera de Medicina en la Isla de la Juventud reconocieron en su asamblea de base del VIII Congreso de la FEU que la brigada es el principal espacio donde se proyectan las transformaciones y acciones de la organización

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Sobre cómo convertir la brigada en el escenario vital de funcionamiento y preservación de los valores históricos de la organización, debatieron universitarios del segundo año de la carrera de Medicina en la Isla de la Juventud, en su asamblea de base del VIII Congreso de la FEU.

Adrián Rodríguez, seleccionado delegado directo a la magna cita estudiantil, apuntó que «es la brigada el principal escenario donde se proyectan las acciones de la organización, por ello tiene que ser un espacio vivo».

David Jiménez, elegido como candidato a delegado, observó que las transformaciones deben empezar por la brigada, «solo así estaremos en condiciones de extender la preparación de manera más eficaz a las nuevas generaciones, desde el convencimiento y el diálogo con argumentos. De esa manera se puede lograr que los estudiantes abracen con más fuerza la especialidad de Medicina General Integral».

Impresionó la madurez de estos futuros galenos cuando reconocieron en su misión de preservar la Revolución, la importancia de imprimir mayor calidad en los servicios, aplicar el método clínico y el uso racional de los métodos complementarios.

«Debemos apostar siempre por el humanismo; la crisis económica mundial que impacta también a Cuba afecta la salud pública, y es nuestro deber contribuir a la calidad de vida del pueblo siendo más profesionales», aclaró Yurisleydis Jiménez.

El debate se centró además en la urgencia de generalizar las casas de estudio, como otro espacio para socializar ideas, conocimientos y fomentar la unidad del grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.