Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participa Raúl en acto por aniversario 55 del II Frente

En el Mausoleo erigido en el municipio homónimo se depositaron ofrendas en su nombre y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. José Ramón Machado Ventura recibió el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, marzo 11.– El General de Ejército Raúl Castro Ruz Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este lunes el acto político y ceremonia militar por el Aniversario 55 de la fundación del II Frente Oriental Frank País.

En la ocasión, se le otorgó el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón a José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado, quien desempeñó un rol protagónico en ese frente guerrillero.

Como homenaje a los combatientes caídos, en el Mausoleo erigido en el municipio homónimo fueron depositadas ofrendas florales a nombre del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el pueblo de Cuba.

La fuerza de la columna que inició la travesía por la Sierra Maestra no radicaba en el número de hombres ni en las armas, sino en la convicción de que era posible la victoria con voluntad y disciplina, señaló Machado Ventura en las palabras centrales del acto y evocó el apoyo decisivo de los pobladores de la región al frente guerrillero.

Es imprescindible manifestar -dijo- el sentimiento que nos hace compartir el inmenso dolor del pueblo venezolano, ante la irreparable pérdida de su Comandante Presidente, el entrañable compañero Hugo Chávez Frías.

En el tributo por la efeméride, fueron disparadas 21 salvas por la Batería de Artillería de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General José Maceo, Orden Antonio Maceo.

En el acto estuvieron presentes, además, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, una representación de fundadores y combatientes del II Frente Oriental Frank País, familiares de los mártires y población del municipio homónimo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.