Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian investigaciones de estudiantes de Ciencias Médicas

El XXIV Fórum Nacional sesionó por primera vez de forma virtual

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Novedosas investigaciones en torno a la atención primaria de salud, psiquiatría, medicina interna, estomatología, ciencias quirúrgicas, pediatría, sexualidad, psicología y la docencia fueron expuestas y premiadas en el XXIV Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, que por vez primera sesionó de forma virtual.

Al menos 60 investigaciones resultaron premiadas durante el encuentro, que tuvo lugar en la Facultad Victoria de Girón, de La Habana, con la participación de reconocidos profesores y científicos del país, quienes analizaron más de 300 estudios.

Dianamary Brito Herrera, directora de la revista 16 de Abril, órgano científico estudiantil de las Ciencias Médicas, explicó que se intercambiaron las ponencias vía chat, desde la red cubana de Medicina, Infomed, que conecta a ponentes y profesores desde sus universidades.

Explicó que como parte del intercambio virtual se expusieron y premiaron también software y maquetas digitales que sirven de material de apoyo a las asignaturas que se imparten en las Ciencias Médicas, carrera que ha estado muy vinculada al proceso asistencial, investigativo y docente.

Tomás Díaz Llaudy, miembro de la Comisión Organizadora del VIII Congreso de la FEU, calificó el evento como una posibilidad de acercamiento, intercambio de experiencias, conocimientos y prácticas que llevan a un mejor desarrollo profesional y docente de los estudiantes.

En esta ocasión el Fórum estuvo dedicado al VIII Congreso de la organización estudiantil, así como a los aniversarios 290 de la primera publicación médica en Cuba, y a los 200 de la salida del primer artículo sobre endocrinología en el país, por el doctor Tomás Romay Chacón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.