Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas por los Cinco llegan a Camagüey

El periplo debe concluir en el faro Roncali, ubicado en Cabo de San Antonio, el 3 de abril venidero

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes del club de ciclistas cubanos que visitan diversas ciudades del país, prosiguieron este sábado su recorrido por la región central en apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas condenados en Estados Unidos.

En la ciudad de Camagüey los pedalistas exigieron el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González, detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas que desde Miami preparan acciones contra su país.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo, de visita personal en esa urbe, intercambió con los integrantes del Club de cicloturismo La Farola que iniciaron el periplo en la Punta de Maisí, en el extremo oriental cubano.

En declaraciones a la prensa, Pérez agradeció en nombre de los familiares de los antiterroristas esa hermosa iniciativa y añadió que es muy emotivo verlos entrar en bicicleta teniendo en cuenta el largo tramo que recorren bajo el sol tan fuerte.

«Me hizo recordar el recorrido que realizaron en motocicleta por países de Latinoamérica estudiantes graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana», agregó.

La instructora de arte Noreivys Argüelles, única mujer del grupo, declaró su orgullo de pertenecer al proyecto por la liberación de los Cinco, como son conocidos los antiterroristas en la campaña internacional que se lleva a cabo para devolverles a Cuba.

Según Argüelles, en su caso siente que representa a la mujer cubana «porque debemos estar presentes en todas las batallas que libre nuestro país».

Los ciclistas, procedentes de la oriental provincia de Guantánamo, prevén durante la gira de más de mil 600 kilómetros visitar lugares históricos y educacionales, con el propósito de sumar más personas a la campaña para lograr el retorno a Cuba de Los Cinco.

El periplo debe concluir en el faro Roncali, ubicado en Cabo de San Antonio, el 3 de abril venidero.

Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando cumplen severas condenas en prisión, mientras René, que salió de la cárcel en octubre de 2011, deberá permanecer tres años más en la nación norteña bajo el régimen de libertad supervisada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.